Generar El Nombre De Tu E-Commerce En 4 Pasos

Las dudas al intentar un nombre bien rankeado para tu comercio online son múltiples. A continuación te explicamos los 4 pasos que debes seguir para facilitar esta tarea.

Paso 1. Define tu perfil de marca

Comienza por identificar los atributos de tu negocio lo que quieres que sea el carácter distintivo de tus productos, lo que hace tu producto diferente, original o especial, eso se llama un storytelling.

Paso 2. Explora varios generadores de nombres

Estas herramientas disponibles en internet combinan palabras y te proponen ideas. Para hacer un buen uso de ellas, debes partir de palabras claves que tengan buen resultado en Google y orientarte por raíces lingüísticas que sean de fácil escritura y recordación.

E-Commerce En 4 Pasos

Paso 3. Valida

Para la validación existen posibilidades múltiples, Se trata de mirar si se entiende el nombre y si no tiene muchos sentidos y si realmente corresponde a tu storytelling. Verifica la comprensión que la apelación puede generar en diferentes audiencias. Escoge los resultados que sean menos complicados y sobre los que todos y todas entienden lo mismo. Piensa en que tu público no vaya a desorientarse o sentirse ofendido por alguna interpretación que pueda tener el nombre.  Di el nombre en voz alta a ver cómo suena, verifica que tiene ortografía fácil, no reemplaces palabras con abreviaturas, ni uses caracteres complejos. Todo esto puede hacer que te pierdas en los motores de búsqueda o que seas leído como spam. Piensa que los robots no son tan inteligentes para encontrar negocios con doble sentido.

Paso 4. Asegurar el nombre de dominio.

Antes de decidirte por cualquier nombre, debes realizar el  ejercicio de probar con la herramienta Adwords de google. Esta herramienta de dirá cómo se está comportando tu idea. Además busca la opinión de influencers y de bloggers con quienes tengas relación para ver que piensan del nombre.

Has pruebas piloto, preguntando entre gente que tenga las características del sector al que quieres llegar, es decir personas que consumen potencialmente tu producto, sea porque son especialistas conocedoras de tu sector de actividad o porque podrían ser consumidores potenciales. Indaga el interés sobre un producto con ese nombre, pregunta que evoca dicho nombre y compáralo con tu storytelling. No olvides que el nombre es parte fundamental del lugar que tu negocio estará ocupando en las listas identificadas por los  motores de búsqueda.

Te Recomendamos leer acerca de:

E-commerce para novatos los errores que no debes cometer